NEUQUÉN: Una vaca murió atropellada en la ruta y el auto se prendió fuego

Ocurrió cerca de Rincón de los Sauces. El conductor resultó ileso, pero los daños materiales en el auto fueron importantes. (lmneuquen)

Una vaca preñada fue violentamente atropellada este miércoles a la madrugada por un Citroën C4 en la Ruta Provincial 5, a tan solo 25 kilómetros de Rincón de los Sauces. Tanto ella como el ternerito que llevaba en su vientre murieron. El auto se prendió fuego  y sufrió importantes daños materiales. El conductor resultó ileso.

El comisario inspector Claudio Vinet, director de Seguridad de Añelo, informó que el choque ocurrió alrededor de las 00:40 de este miércoles, cuando un auto Citroën C4 de color negro, de los largos, chocó violentamente contra una vaca pampa colorada de gran porte, que estaba preñada. La vaca falleció, quedó tendida sobre la cinta asfáltica.

En el auto, en tanto, circulaba solamente el conductor, de 32 años, quien resultó ileso. Pero luego de chocar contra la vaca, el auto continuó unos metros fuera de la ruta. Al finalizar su recorrido, comenzó a prenderse fuego. El propio conductor sacó un matafuego y logró extinguir las llamas.

Si bien el incendio del auto pudo ser controlado por el joven conductor, se hizo presente en el lugar personal de Bomberos de Rincón de los Sauces, que se encargaron de constatar que las llamas estuvieran correctamente apagadas. También trabajó en la escena del choque personal de la Policía de Neuquén.

El conductor del auto viajaba desde Añelo hacia Rincón de los Sauces, donde vive, cuando chocó contra la vaca. Afortunadamente no sufrió lesiones, por lo que no requirió asistencia médica.