RÍO GALLEGOS: Detienen a tres sujetos que robaban cubiertas de autos secuestrados en el corralón municipal

Se los atrapó In Fraganti en el lugar. Luego se realizó un allanamiento con resultados altamente positivos. Los detenidos tienen 28, 28 y 48 años. Uno de ellos es de nacionalidad colombiana. La jueza ya los dejó en libertad. (eldiarionuevodia.com.ar)

En horas de la tarde del lunes la policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Onelli, obteniendo resultados positivos. El procedimiento fue librado por el Juzgado de Instrucción N° 3 de la ciudad de Río Gallegos.

El procedimiento fue en el marco de un ilícito que se había cometido en el predio del corralón municipal. Los efectivos de la Comisaría Séptima fueron alertados por personal municipal que en el corralón se estaba cometiendo un robo. Ante esta información una comisión policial acudió al lugar, donde dialogaron con una empleada municipal, quien indicó que estaban sustrayendo elementos de los rodados secuestrados.

Seguidamente la policía logró advertir que las tres personas estaban trabajando, ya que habían sido contratados a tal fin, y aprovechando la oportunidad sustrajeron cubiertas de distintos autos con las respectivas llantas, siendo aprehendidos en el lugar, quedando alojados en la Comisaría Séptima donde quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N° 3 a cargo de la Jueza, Dra. Rosana Suárez, quien además libró la correspondiente orden de allanamiento.

Tarea que se cumplimentó en horas de la tarde, finalizando minutos después de las 20:30 horas. También vale indicar que los individuos se movilizaban en vehículo, para lo cual se pidió además la requisa sobre el rodado que dio negativo, pero luego se efectivizó en la propiedad descripta, resultando positivo, ya que se hallaron en el inmueble 5 cubiertas armadas, con sus respectivas llantas.

Luego de cumplir las horas legales de aprehensión, los tres sujetos (28, 38 y 48 años), la Jueza indicó que debían recuperar la libertad, para lo cual, previamente debieron fijar domicilio a disposición de la sede judicial actuante. Entre los individuos había uno de nacionalidad colombiana.