PTO. NATALES: Intensa búsqueda de ciudadano colombiano desaparecido hace 9 días

El hombre fue visto por última vez el domingo 13 de febrero, perdiéndose todo tipo de indicios sobre su paradero. (El Pinguino)

A través de redes sociales y luego de presentar la denuncia por presunta desgracia, los familiares comenzaron a buscar a un sujeto, mayor de edad, de nacionalidad colombiana identificado como Edwin Gutiérrez, quien fue visto por última vez el 13 de febrero, cumpliéndose más de una semana de su desaparición.

Consultada la Policía de Investigaciones (PDI), manifestaron que la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales y la Brigada de Homicidios de Punta Arenas se encuentran a cargo de las diligencias por parte de la Fiscalía, quienes les instruyeron que se hagan cargo de buscar a esta persona, quien fue vista por última vez en la capital de la provincia de Última Esperanza.

Carabineros ratificó la información de la denuncia de presunta desgracia, señalando que están a la espera de que se les solicite el apoyo respectivo para sumarse a las labores de búsqueda.

“Hay una persona de nacionalidad colombiana, está en redes sociales, personas que están aportando información para dar con el paradero de él. La PDI mantiene la investigación, por orden de la Fiscalía. Nosotros como Carabineros tenemos un sistema de cámaras, y estamos entregando información para dar con el paradero de esta persona desaparecida. Hasta el momento no hemos recibido solicitud de la Fiscalía para poder investigar, si bien es cierto hay una policía trabajando en la búsqueda de esta persona; no obstante ello, nosotros estamos dispuestos a sumarnos. Las personas que sepan algo del paradero, lo pueden hacer llegar a la PDI o a nosotros en su defecto, para llevar tranquilidad a la familia”, manifestó a Milodón FM el teniente de Carabineros Jefte Soto.

La PDI no se refirió a las diligencias, argumentando que se trata de diligencias que están en pleno proceso, por lo que están a la espera de tener resultados favorables de las labores que han sido encomendadas por la Fiscalía de Puerto Natales.

Constantemente la familia ha estado en contacto con la PDI para enterarse de las diligencias que se realizan, mientras se sigue difundiendo la fotografía de Edwin, con el afán de que si alguien sabe algo lo pueda comunicar a alguna de las policías o la Fiscalía.

Estefanía Gutiérrez indicó que su tío salió desde la vivienda el domingo 13 de febrero, sin que nadie adviertiera que se iba de la casa, sin retornar a su domicilio.

Agregó que lleva dos años en la Región de Magallanes y que actualmente se desempeñaba como trabajador de la empresa Salfa.

Hasta el cierre de esta edición no se había reportado su aparición, y la búsqueda se concentraba en el sector Dumestre, donde, además de la PDI, organizaciones de voluntariado ya estarían trabajando para colaborar en el rastreo del sector.