NEUQUÉN: Violenta entradera en un edificio de Santa Genoveva

El robo duró 29 segundos y quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio en Santa Genoveva. Los vecinos, atemorizados, lo viralizaron por el barrio. (lmneuquen)

El video de una violenta entradera en un edificio del barrio Santa Genoveva comenzó a circular entre los neuquinos en las últimas horas, advirtiendo sobre la reconocida modalidad que sumó un nuevo hecho. Dos delincuentes lograron robar una cartera.

El violento robo ocurrió el lunes por la tarde, minutos antes de las 18, en un edificio de calle Arturo Illia casi Leloir, en circunstancias en que dos residentes del lugar se encontraban en la puerta principal, que da a calle Illia.

La secuencia, que consta de sólo 29 segundos, muestra a una mujer que recibe a otra, abriendo la puerta para ella -que como todo edificio cuenta de una cerradura a la que sólo tienen acceso los inquilinos- y saludándola al ingresar.

En esos breves instantes en que la puerta queda abierta, dos delincuentes que observaban el momento con detenimiento, aprovecharon la oportunidad y se abalanzaron hacia las mujeres, quienes no pudieron advertir su presencia hasta que fue demasiado tarde.

Aunque se logra ver en las imágenes que se trata de dos delincuentes que actuaban en complicidad, sólo uno de ellos atacó a las víctimas; se acercó a la mujer que llevaba un bolso y se lo arrebató de un tirón. Luego se acercó a la segunda y también intentó arrebatarle sus pertenencias, pero finalmente se dio por vencido y se retiró corriendo.

Detrás de ellos salieron a perseguirlos las mujeres y un hombre que también fue testigo de lo ocurrido, aunque no lograron alcanzarlos.

El video fue compartido entre los vecinos del edificio y del barrio, para advertir de la modalidad a la que, lamentablemente, todos se encuentran expuestos al ingresar o retirarse de sus domicilios, por lo que vuelve a tomar importancia el tomar ciertos recaudos, como asegurarse de no dejar puertas abiertas por mucho tiempo y cuidar de que no haya personas a la espera de estas oportunidades para atacar.

El bolso sustraído contaba con algo de dinero y otras pertenencias de la mujer, cuyo detalle se desconoce, ya que la Policía esperaba la denuncia formal para iniciar la investigación de rigor. Se podrían valer de otras cámaras de las inmediaciones para intentar identificar a los autores y el rumbo que tomaron tras cometer la entradera.