Juró la Dra. Marchisio como la primera jueza femenina titular del Tribunal de Juicio en Río Grande

Verónica Marchisio se desempeñaba como fiscal en Río Grande y el año pasado obtuvo el concurso por el cual hoy finalmente asumió en el cargo de jueza del Tribunal de Juicio que completa junto a los Dres; Juan Jose Varela y Eduardo López.

En la jura se destacó se trata de la primera mujer en integrar este fuero en Río Grande como titular del cargo (en Ushuaia el Tribunal de Juicio aún no contó con integrantes femeninos).

Tras la toma del juramento por parte de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Marchisio refirió; “es un gran desafío por el aporte que las mujeres podemos dar con nuevas visiones que enriquecen los resultados, y pensando en el servicio de Justicia”.

“Es una alegría enorme poder ver cuando uno arma un camino de responsabilidad, trabajo y empeño, poder hacer un espacio para sectores relegados. Hay que festejarlo, trabajarlo, mantenerlo y seguir logrando más lugares para que todos estemos incluidos en la toma de decisiones”, concluyó.

El próximo jueves se inicia el año de juicios orales con un proceso de abuso sexual, en el cual sin embargo Marchisio no podrá participar debiendo excusarse, en razón de haber participado anteriormente en la causa como fiscal subrogante en una parte de ese proceso.