NEUQUÉN: Asesinaron a puñaladas a un conocido delincuente de Plottier

Se trata de Jorge Ariel Perdiguera, condenado por el asesinato de David Oliva y autor de numerosos robos y fugas de la cárcel. Hay un detenido. (lmneuquen)

Un hombre de 42 años, identificado como Jorge Ariel Perdiguera, fue brutalmente asesinado este último sábado por la noche, en el barrio Los Aromos de Plottier. Las primeras informaciones dan cuenta de un homicidio ocurrido en el marco de una fuerte discusión y pelea entre víctima y victimario. En ese contexto, uno de los contrincantes sacó un arma blanca y le propinó varias puñaladas al otro, causándole la muerte. El presunto homicida fue identificado y detenido. Se espera que en las próximas horas le formulen cargos por el hecho.

El homicidio tuvo lugar en plena calle, a pocos metros de la intersección de las calles Entre Ríos y Salta. La violenta pelea alertó a vecinos del barrio, que avisaron rápidamente a la Policía. Pero cuando los uniformados llegaron al lugar, ya era tarde. Perdiguera ya había sido herido de muerte. El comisario Pedro Guento, coordinador operativo de la Periferia 1, informó que tomaron conocimiento de una violenta pelea en la vía pública a las 22:20, donde se encontraría una persona gravemente herida. Personal llegó inmediatamente al lugar al mismo tiempo que lo hizo una ambulancia.

“En el lugar había un hombre, de más de 40 años, gravemente herido, con una importante pérdida de sangre. Fue trasladado de inmediato al hospital, desde donde confirmaron -10 minutos más tarde- el deceso.

En la escena del crimen quedaron tirados varios elementos, presuntamente pertenencias de la víctima fatal, entre los que se destacan una mochila y una bicicleta.

El comisario Guento dijo que testigos del hecho apuntaron contra un hombre que vive en una vivienda sobre calle Entre Ríos, a tan solo 50 metros del lugar del homicidio. Además, se detectó un camino de manchas de sangre en esa dirección. Por ese motivo los efectivos policiales se dirigieron a ese domicilio y, en una primera instancia, trasladaron a todos los habitantes de la casa: un hombre, su pareja y dos menores.

La familia fue trasladada a la Comisaría Séptima, donde finalmente solo quedó alojado, en calidad de demorado, el padre de familia. Se trata de un hombre de alrededor de 40 años, con algunos antecedentes delictivos pero menores. El hecho generó una gran conmoción en el barrio Los Aromos de Plottier.

Desde la Policía confirmaron que las heridas mortales fueron provocadas por un arma blanca. Se espera una serie de diligencias en las que tratarán de dar con el arma homicida.

¿Quién es la víctima del homicidio?

Perdiguera, el hombre que fue asesinado este último sábado por la noche, era un conocido delincuente de Plottier, que estuvo vinculado a una gran cantidad de hechos delictivos, entre los que se destaca el homicidio de David Oliva, ocurrido el 30 de enero del 2010. Ese día, apuñaló a la víctima en un bar ubicado en el barrio El Chacay de la localidad de Plottier, en cercanías a donde él mismo fue asesinado en esta oportunidad.

Un poco más de un año después, en abril del 2011, Perdiguera fue condenado a 10 años de prisión por el homicidio.

En el 2014, mientras cumplía su condena en la U11, solicitó permiso para ir a visitar a su abuela a Plottier, en una zona de chacras. Le otorgaron esa posibilidad, pero con una custodia permanente. Sin embargo, después de comer, empujó a un guardiacárcel y huyó corriendo entre las chacras de la zona.

Luego, Perdiguera fue trasladado a la U12, donde siguió cumpliendo su condenada. Así llegó al 2016, cuando comenzó a gozar de algunas salidas transitorias, hasta que en una de ellas, lo encontraron robando en dentro de una vivienda del barrio Don Antonio, también de Plottier. Antes había cometido dos hechos similares.

Ahora, le sumaron a su pena, 2 años y 4 meses de prisión producto del nuevo ilícito.

Lejos de terminar allí su periplo por las cárceles neuquinas, el homicida condenado volvió a escapar de prisión, esta vez de la U12. Aprovechó una distracción de los guardiacárceles cuando todos los internos estaban el patio. Escaló un paredón de unos cuatro metros de altura, cortó el alambrado superior y se dio a la fuga. Finalmente fue recapturado y terminó de cumplir su pena por el homicidio de Oliva y la sumatoria de robos