NEUQUÉN: Dos parejas de turistas volcaron y se salvaron de milagro en Ruta 237

Ambos accidentes ocurrieron el jueves, uno en la madrugada y otro al mediodía.. Sucedieron a 200 kilómetros de distancia entre sí sobre la Ruta Nacional 237. (lmneuquen)

Dos parejas de turistas que transitaban por la Ruta Nacional 237 sufrieron el vuelco de sus vehículos con un par de horas de diferencia, pero afortunadamente, tuvieron el mismo final: salieron ilesos. Los rodados, por su parte, sufrieron importantes daños materiales.

Los siniestros viales ocurrieron con un par de horas de diferencia y 200 kilómetros de distancia entre sí, pero en la misma ruta nacional. El primero de ellos se registró en horas de la madrugada del jueves, cuando el conductor de un Volkswagen Fox perdió el control y volcó su vehículo a la altura del kilómetro 1384, que dio varios tumbos antes de quedar nuevamente sobre sus cuatro ruedas.

Personal de la Comisaría Novena de Picún Leufú, así como también Salud y Bomberos de la misma localidad, se hicieron presentes en la escena para prestar asistencia y remover el vehículo del paso.

La pareja protagonista -el conductor y su esposa, que viajaba como acompañante- fueron trasladados al hospital local ya que presentaban algunos golpes, pero afortunadamente sus heridas no revestían gravedad.

Luego, alrededor del mediodía, una segunda pareja se accidentó, esta vez a la altura del kilómetro 1586, luego que el conductor mordiera la banquina, lo que hizo que su camioneta Ford Ranger terminara ruedas arriba con sus pasajeros dentro.

En este caso, las víctimas eran oriundas de Bariloche y manifestaron dirigirse hacia allí al momento del siniestro vial. Milagrosamente, ambos resultaron ilesos: la mujer pudo salir por sus propios medios y el hombre fue ayudado más tarde por efectivos de la Comisaría 51 de Villa Traful, Bomberos de Villa La Angostura y de Dina Huapi. Personal médico del hospital de Traful se hizo presente y constató que ambos estaban en buen estado de salud.

La Ruta Nacional 237 es una de las más peligrosas que recorren la provincia, aunque en estos casos no se registraron fatalidades.