PTA. ARENAS: Hombre en situación de calle fue hallado sin vida al interior de camión Porter

Por instrucción de la Fiscalía un equipo de Labocar de Carabineros acudió para realizar pericias al cuerpo, descartándose inicialmente la intervención de terceros. (El Pinguino)

Al interior de la parcela 50, del sector prolongación General del Canto, sector poniente de Punta Arenas, se realizó ayer el hallazgo de un cuerpo al interior de un camión Hyundai Porter.

De acuerdo con lo señalado, en el lugar vivía una persona en situación de calle, que pernoctaba en el interior del camión, y que fue encontrado sin vida durante la mañana de ayer.

Carabineros de la Primera Comisaría de Carabineros se constituyó en el lugar, con el fin de recoger la denuncia de la situación, constatando que la persona no presentaba signos vitales, iniciándose el informe respectivo a la Fiscalía de Punta Arenas.

Por instrucción del Ministerio Público se ordenó la concurrencia de un equipo de Labocar de Carabineros para que realice las pericias respectivas.

Una de las labores que practicó Labocar fue el examen externo al cuerpo, descartándose inicialmente que presentara lesiones atribuibles a terceras personas, además de tratar de identificar el cuerpo de manera científica.

“Lamentablemente informamos el fallecimiento de un adulto mayor. Por requerimiento de la Fiscalía concurrimos para efectuar pericias científicas, y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia y la causa de muerte. Al efectuar inspección visual, no habría intervención de terceras personas, para entregar la tranquilidad a la comunidad. Ahora el cuerpo deberá ser sometido al peritaje en el Servicio Médico Legal, cuyo informe se anexa al nuestro. Según lo que nos comunicaron, la persona estaba autorizada para pernoctar en este lugar”, señaló la capitán Leslie Concha, jefa de Labocar de Punta Arenas.

Luego de efectuadas las pericias el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Punta Arenas, donde se continuará el trabajo con la autopsia, esperándose que ayer a última hora pueda ser identificado o durante la presente jornada.

Hasta el cierre de la presente edición no se había tomado conocimiento sobre la aparición de familiares del fallecido.

Según se informó en el lugar, la causa de muerte podría ser atribuible a una patología cardiaca, lo que será confirmado en el informe que se remita al Ministerio Público.