Se suspendió el juicio por lesiones gravísimas ante la ausencia de los 2 médicos con pedido de captura

Se inició la audiencia del Juzgado Correccional con la jueza Cecilia Cataldo que fue notificada de la ausencia de los imputados Rausch y Martinez Montenegro, los cuales siguen siendo buscados.

El juicio tuvo un inicio formal con la ausencia de los imputados Raúl Rausch y Juan Carlos Martínez Montenegro; quienes se encuentran con pedido de captura desde el pasado viernes.

Allí se notificó formalmente el tribunal del estado de rebeldía de ambos imputados, tras lo cual se suspendió la audiencia hasta poder dar con el paradero de los profesionales.

El abogado querellante el Dr. Francisco Ibarra, que representa a la víctima, señaló “esto es una vergüenza si tienen algún planteo que hacer como lo han hecho, que vengan y lo hagan presentándose”.

Entretanto el abogado del Dr. Rausch; el Dr. Francisco Giménez, expresó que “nunca se ha visto que el Superior Tribunal se junte en enero para anular un juicio acá si hay una chance de prescripción es responsabilidad de los jueces que no resolvieron esto en 10 años de proceso judicial”.

En cuanto a la ausencia de su defendido -el Dr. Rausch- expresó “no tenía impedimento de salida y se fue de vacaciones como cualquier vecino y acá sacan un fallo en enero y quieren que se presente a los4 días”, dijo, asegurando que no pudo tomar contacto con su cliente para notificarlo formalmente del juicio.

Las consultas judiciales hasta el momento a Migraciones no han obtenido datos de que ambos imputados hayan salido del país.