El efectivo policial que rescató y salvó a la beba del trágico incendio de Ushuaia conmocionado; “lamento inmensamente no haber podido alcanzar a Jazmín, Bastian y Rene”

Se trata del cabo de la comisaría Quinta de la Policía Provincial en la ciudad de Ushuaia; Juan Manuel Pinto Silva anuel, quien hizo pública una carta abierta a través de sus redes sociales sobre la afectación personal que le dejó su participación en el trágico incendio del pasado viernes por la madrugada en Ushuaia.

En el siniestro perecieron tres niños de 9, 8 y 4 años; los cuales habían sido dejados solos en su vivienda, logrando rescatarse solamente a la pequeña Juana de 2 años.

El efectivo mencionado participó precisamente de ese rescate que evidentemente lo dejó marcado a partir de lo vivido; “primeramente para dar mi más sentido pésame a la Familia, amigos y seres queridos que están padeciendo esta trágica y lastimosa perdida de los 3 angelitos que perdieron la vida en el Incendio ocurrido en el barrio Andorra. SÉ QUE ESTÁN EN UN LUGAR MEJOR Y QUE DIOS LOS RECIBIÓ EN SU REINO”.

“Darles las Gracias a mi familia que me contuvo y está a mi lado después de todo lo que me tocó pasar… por el apoyo incondicional que me están dando… también a mis camaradas, jefes y todas las personas que me llamaron y me dejaron infinitos mensajes de aliento . GRACIAS DE VERDAD”.

“A mi secundante agente de policía Andrea Enciso recientemente egresada de la escuela de formación superior de policía,  la cual estuvo conmigo actuando a la par y desempeño la labor del accionar con distinguido profesionalismo a pesar de su reciente incorporación a las filas.  Gracias”, destacó.

“Después del trágico desenlace hoy estoy más tranquilo y contenido, digiriendo de a poco todo ese momento en el que viví, le doy gracias mil gracias a Dios por haberme permitido poder ser una herramienta y haberme puesto en el minuto y lugar exacto para poder socorrer y poder sacar en mis brazos a Juanita por haberme cuidado entre las llamas y dificultades que se me presentaron”.

“Juanita Princesa espero que te recuperes pronto!!! le peleaste a la muerte y le ganaste la batalla  estoy orgulloso de vos pequeña valiente.

“Llevaré siempre con migo ese momento inolvidable, lamento inmensamente no haber podido alcanzar a Jazmín,Bastian y Rene”, expresó.

“Se que no medí los riesgos de mi integridad… Dios sabe que estuve dispuesto hasta si así lo era necesario, dar mi vida por ellos. No supe que ellos estaban adentró hasta cuando personal bomberil sofocó el ígneo, anoticiado del hallazgo, en ese momento no pude seguir en pie el acto de profesionalismo quedó fuera de mi, fue en ese momento y lo sigue siendo un golpe muy fuerte, Tanto profesionalmente como personalmente”.

“Como fue de público conocimiento me quebré en llanto por tal motivo, Dios sabe que di todo de mi. Espero algún día poder conocer y ver jugar a Juanita pequeña valiente que hoy esta recuperándose a pesar de todo lo que pasó, ella está luchando para seguir adelante. Te Mando Fuerzas pequeña Princesa”, dijo, deseándole “pronta y excelente recuperación”.

“Soy papá de una nena de 3 años, ella es la luz de mis ojos.. se llama Jazmín… por ese movimiento me vi envuelto en un montón de emociones.. son niños y como ustedes saben no es fácil. Juré a la Patria y prometí  brindar ayuda  a la ciudadanía hasta con la vida si es necesario.. Siento que cumplí con mi deber… me hubiera gustado que  haya culminado de otra manera, con los cuatro pequeños a salvo”, finalizó el duro mensaje concluyendo el posteo “Q.E.P.D  PEQUEÑOS LOS RECORDARÉ POR SIEMPRE❤”.