Murieron tres niños de 9, 8 y 4 años en el incendio de una vivienda en Ushuaia. Los padres los habían dejado solos

Sucedió en los primeros minutos de esta madrugada en la calle Goodall al 2100 del barrio de Valle de Andorra, en la capital provincial. Evalúan el inicio de acciones judiciales a los padres.

Las unidades de emergencia respondieron a un aviso de una vivienda que estaba comenzando a incendiarse, siendo el fuego generalizado al momento del arribo de los bomberos a la misma.

La rápida intervención permitió el rescate solamente de una beba, Juana de 2 años, la cual pudo ser trasladada al Hospital Regional de Ushuaia, mientras se continuó el combate del fuego.

Fue en ese interín que se apersonaron en el lugar una pareja a bordo de un automóvil; Ayelén Vanesa Molina de 26 años y Oscar Gutierrez de 34, los cuales informaron que se habían trasladado a dejar a un amigo y habían dejado durmiendo a sus 4 hijos.

La peor de las presunciones se hizo realidad con la remoción de escombros, una vez controlado el fuego, al encontrarse los cuerpos calcinados de los tres restantes menores en la que fuera una de las habitaciones de la vivienda.

En el lugar se confirmó el deceso de quienes en vida fueran; Jasmin de 9 años, Bastian Araujo de 8 y René Jutiel de 4  años.

Entretanto se evalúa el inicio de actuaciones judiciales a los padres de los menores, dado que incluso presentaban aliento etílico al momento de arribar al sitio donde habían dejado solos a sus hijos. Asimismo en el transcurso de la mañana se aguarda el resultado de pericias de los bomberos para determinar las causas del sinisestro.

Finalmente se informó que la única sobreviviente, Juana de 2 años, se encuentra estable a pesar de las quemaduras sufridas en el rostro, piernas y manos.