El 14 inician el segundo juicio a dos médicos por mala práxis pero el caso podría prescribir

Tal cual adelantábamos la semana pasada el Superior Tribunal de Justicia anuló el juicio en que fueron sobreseídos los Dres. Rauch y Martínez Montenegro por una paciente que sufrió un ACV. Designaron una nueva jueza pero las defensas ya la impugnaron.

La jueza interina del juzgado de instrucción 3, la Dra. Cecilia Cataldo, fue la elegida para subrogar el Juzgado Correccional que deberá llevar adelante el juicio contra los Dres. Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Montenegro Martínez, quienes están acusados del delito de lesiones gravísimas culposas.

Al tratarse de una jueza designada de manera interina por el Superior Tribunal de Justicia y no designada por el Consejo de la Magistratura, las defensas de los médicos ya impugnaron su participación en este proceso interponiendo diversos recursos.

Uno de ellos es del defensor de Martínez Montenegro, el Dr. Claudio Fernández, quien entiende la ilegalidad de que Cataldo tome intervención en este juicio, e incluso en resolver ella misma respecto de esta impugnación propuesta.

De momento el juicio sigue planteado para el lunes 14, pero la medida asimismo puede plantear una dilación que significa riesgosa para el desarrollo de la causa que tiene un plazo de prescripción cercano; el próximo 28 de febrero se cumplirán 4 años de su elevación a juicio y el caso prescribirá cesando toda persecución penal hacia los médicos.

Incluso ambos profesionales no se encontrarían en la provincia, por lo que es una incógnita su presencia para el lunes, a dos semanas de prescribir definitivamente la causa.