Compró dos equipos en “buena fe” y se vio involucrados en un allanamiento e imputado de hurto

Se trata del allanamiento realizado ayer por la tarde en la chacra “El Faisán” de la que se recuperaron un autoelevador y un carro porta tanque.

El titular de esa chacra Daniel Rostagno salió a aclarar que el allanamiento sufrido no responde a ningún delito cometido, sino a una compra efectuada el pasado 2 de febrero, por la que incluso posee un boleto compra venta el cual será presentado ante la Justicia.

Rostagno detalló que los elementos estaban en un predio del cual tuvo conocimiento a través de sus mecánico. Cuando se presentó en el lugar, el titular del terreno le fue ofreciendo a Rostagno en venta distintos artículos que aseguraba “tenía sin usar y que debía despejar el terreno de chatarra”.

“Las cosas estaban en su terreno, incluso el autoelevador tuvimos que contratar tres personas para que palearan porque estaban semitapado por un montículo de tierra, por el cual incluso alquilamos una grúa para sacarlo y luego transportarlo a mi chacra. Todo a la luz del día y a la vista de todo el mundo” “Y el día que retiramos las cosas estaba presente el dueño de las mismas y me autorizó al retiro del terreno..”, refirió.

Rostagno presentó incluso el boleto compra venta en el que plasmó la modalidad de pago de los elementos e incluso dejó inscripto el único detalle registrable de ambos elementos, como era el número de serie del motor del autoelevador (ver foto debajo).

A los pocos días recibió el allanamiento en su domicilio siendo notificado por el personal policial de la imputación de hurto, “yo compré las cosas como me fueron ofrecidas, no había nada sospechoso e incluso me llamó la atención el autoelevador que lo tenían tirado incluso tapado por tierra que denotaba llevaba allí mucho tiempo, aparentemente este hombre luego apareció otra persona a reclamarle esos elementos que le había dejado y le dijo que se los llevaron, me metieron en todo este lío que yo desconocía”, aseguró señalando haber comprado los elementos de “buena fé”.

Incluso señaló se vio damnificado en la compra de repuestos para reparar el auto elevador, “estaba tirado prácticamente como chatarra en el terreno de este hombre, de hecho menos mal tomé el recaudo de hacer el boleto compra venta por cualquier cosa que pudiera pasar, ahora quiero este señor se haga responsable por que me imputan una causa a mí”, lamentó.

El procedimiento fue informado desde el área de Prensa de la Policía Provincial que dio cuenta del mismo como el esclarecimiento de un hecho delictivo.