PTA. ARENAS: Imputan seis delitos a adulto que habría intentado sustraer especies de cuartel de Bomberos

Fue sorprendido por un voluntario mientras registraba las dependencias de la Tercera Compañía. Le formularon cargos por violación de morada e ilícitos por amenazar y agredir a los carabineros que participaron en su detención. (El Pinguino)

El adulto que ingresó a la Tercera Compañía de Bomberos para sustraer especies será investigado por seis delitos. Además de la violación de morada, la fiscalía imputó cargos por agredir y amenazar a Carabineros y provocar daños. Durante la tramitación de la causa cumplirá con arraigo regional.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado. De acuerdo al parte policial, el sujeto ingresó por el portón del cuartel –que se encuentra ubicado en la esquina de avenida Frei con Manantiales– y rodeó sus dependencias en búsqueda de un punto de ingreso.

La oportunidad fue presentada por la ventana de una habitación destinada para el descanso de los bomberos. El hombre colocó una mesa para apoyarse y rompió la chapa. Ya adentro del cuartel hizo un registro de las habitaciones.

El sujeto se dio a la fuga tras ser sorprendido por la llegada de un voluntario. Sus movimientos quedaron registrados por las cámaras de vigilancia y permitieron que Carabineros lo identificara en avenida Frei Montalva, mientras caminaba en dirección al sur.

Según el parte policial, el imputado se resistió al control policial con amenazas e insultos. “Los voy a matar a los dos porque no me pueden controlar, les voy a pegar un balazo”, habría dicho a los funcionarios. Después habría lanzado un golpe a un carabinero, quien puso su brazo para defenderse. El puño fue recibido en su reloj de pulsera, cuya correa quedó destruida.

Ya dispuesto ante la justicia, el Ministerio Público le comunicó que sería investigado por violación de morada, dos delitos de amenazas no condicionales y un ilícito por maltrato de obras a Carabineros en ejercicio de sus funciones. Además, se imputaron dos delitos de daños por la destrucción de la ventana del cuartel y el reloj del funcionario.