NEUQUÉN: Siguen los tiroteos en Villa Ceferino: hay un detenido

La Policía aseguró que no se relaciona al último hecho con el crimen de la joven Juliana Palma. El demorado ya cuenta con antecedentes de la misma naturaleza. (lmneuquen)

Los conflictos en Villa Ceferino, continúan atemorizando a los vecinos y dando trabajo a la Policía y la Justicia. Uno de los últimos tiroteos, ocurrido en enero, motivó dos nuevos allanamientos en los cuales se secuestró un arma, municiones y se demoró a un hombre con antecedentes.

El comisario Andrés Borra informó que la diligencia estuvo motivada por una investigación iniciada a comienzos de año, puntualmente a raíz de una denuncia por un hecho de abuso de arma ocurrido el 8 de enero en el barrio mencionado, en el que un grupo de personas disparó contra otras. Allí, durante la intervención policial, se reunieron testimonios y personal de Criminalística recogió vainas servidas 9 milímetros, con lo cual dieron inicio a la investigación.

Finalmente, Borra indicó que las averiguaciones “dieron sus frutos” días atrás y la prueba reunida les permitió solicitar a la Justicia dos órdenes de allanamiento para domicilios en el sector conocido como Monte Sinai, donde presuntamente se hallaban los autores de la agresión armada.

El día jueves, y con colaboración del Departamento UESPO, los efectivos de Investigaciones de Comisaría Tercera realizaron los allanamientos sobre dos viviendas de la calle Atreuco, en una de las cuales se halló un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, así como también casi 40 proyectiles sin percutar, sueltos y en el cargador del arma.

Además, se identificó al propietario de esa vivienda como uno de los autores, de acuerdo a los testimonios obtenidos por los investigadores. Por este motivo, se lo demoró y trasladó a la unidad policial.

Este viernes, el comisario indicó que el hombre, de 39 años, permanecía demorado a la espera de lo que disponga la Justicia. Se trata de un hombre “con antecedentes por abuso de arma y tenencia ilegal de arma”.

Por otro lado, el efectivo aseguró que por el momento no se relaciona al hecho con el último crimen registrado en el barrio.