Detuvieron a dos hombres en un camión repleto de cajas de cigarrillos para contrabandear a Chile

El procedimiento se realizó ayer en el sector denominado Alfa Cullen en la zona norte de la isla próxima al límite con Chile.

En el lugar trabajaba personal de Gendarmería junto a la Aduana en tareas preventivas cuando lograron dar con un camión con caja volcadora, el cual llevaba una carga tapada con un lona.

Al momento de inspeccionar el rodado se constató era conducido por un transportista de la localidad de Tolhuin y propietario del rodado, de apellido Burgos; el cual era acompañado de Héctor Miguel Tejada, a quien se considera cerebro de la maniobra.

En la caja volcadora transportaban 78 cajas que contenían 38950 cartones de cigarrillo los que tenían un claro destino de contrabando al vecino país de Chile.

El valor del cargamento fue estimando en más de 6 millones de pesos pero sin embargo el Juzgado Federal notificó a las dos personas de una infracción aduanera y los dejó en libertad.

Más allá de esto Tejada ya viene siendo investigado en relación a este tipo de maniobras con un acumulado de causas, dado que el año pasado, el 10 de julio de 2021, ya había sido detenido por la Policía en el sector de Chorrillos en un transporte similar.

El valor de reventa de lo incautado, en Chile, podría haber alcanzado los 15 millones de pesos.