Importante procedimiento donde se secuestró drogas y hay 3 detenidos

Éste operativo se llevó a cabo alrededor de las 20:30 hrs en la zona del Parque Industrial donde un automóvil fue interceptado por narcomenudeo.

Tras varias tareas investigativas que datan desde mediados de diciembre del 2021, en relación a una causa judicial que se encontraba en trámite ante el Ministerio Público del Dr. Rapaport y el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Borruto, la División Narcocriminalidad de nuestra ciudad, dio con un rodado que intentaba realizar una venta de narcomenudeo en la zona del Parque Industrial.

Se trata de un Volkswagen modelo Gol, que como mencionamos anteriormente, intentó hacer una venta de estupefacientes en la intersección de las calles 25 de Mayo y Chacabuco.

Dicha venta fue abortada ya que los ocupante de éste vehículo se percataron de la presencia del personal de dicha unidad por lo tanto se dan a la fuga intentando en primer lugar, colicionar al móvil policial.

Logran emprender la fuga y en el camino se descartan del interior del vehículo, un envoltorio de nylon, celulares y dinero en efectivo.

Minutos después de una persecución fueron interceptados en las proximidades del Mayorista Diarco, en el interior de éste automóvil Volkswagen Gol se encontraban tres hombre, dos de ellos de nacionalidad dominicanos y el conductor de nacionalidad argentina, todos mayores de edad.

En conferencia de prensa el Comisario Mayor Juan Díaz detalló lo secuestrado.

– 293 gramos de clorhidrato de cocaína en envoltorios.
– $102.660 de pesos argentinos en diferentes denominaciones.
– Un cuchillo con restos de marihuana.
– Una tijera con restos de marihuana.
– Una balanza de mano con restos de Cocaína.
– Recorte de naylon.
– Cuatro aparatos de telefonía celular.
– Un elemento plástico símilar a un bate de béisbol.

Se procedió a la inmediata detención en carácter de incomunicados de los tres sujetos y el secuestro del vehículo.

Así mismo se realizaron dos allanamientos, uno de ellos por la calle Ardiles de la Margen Sur, donde se procedió al secuestro de aparatos de informática, envoltorio con 0,5 grs de cocaína y otro envoltorio con 9,3 grs de una sustancia blanca que no era cocaína.

El segundo diligenciamiento se realizó por la calle Rafael Ishton donde no se encontraron elementos de interés para la causa.