PTA. ARENAS: Incendio en Matadero Magallanes deja pérdidas de 100 millones de pesos

Pérdidas se avalúan a partir de las bodegas que fueron siniestradas y los ovinos que estaban en su interior.Fiscalía instruyó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros investigue el origen del siniestro. (El Pinguino)

En cerca de 100 millones de pesos se avalúan las pérdidas materiales en el Matadero Magallanes tras el incendio que afectó a dos de sus bodegas. El Ministerio Público ya dispuso que Carabineros investigue las causas del siniestro.

El hecho se produjo alrededor de las 6:00 horas de ayer. De acuerdo a la declaración de testigos, el matadero –que se ubica en el kilómetro 10 de la Ruta 9 Norte, en pleno Barrio Industrial– fue sacudido por una explosión en una de sus bodegas.

Los trabajadores se alejaron rápidamente de la dependencia y alertaron a Bomberos. Se despacharon al menos cinco compañías. Los voluntarios trabajaron bajo un cielo teñido por el humo negro. Alimentaron sus camiones aljibes con contenedores de agua, pero durante la jornada enfrentaron problemas de suministro. Para ello recibieron el apoyo del regimiento del Ejército que se encuentra en el Barrio Industrial.

El trabajo se extendió hasta horas de la tarde. Dos bodegas que albergaban cerca de 600 ovinos fueron siniestradas. Aunque Bomberos logró contener las llamas y controlar su propagación, un voluntario de la Séptima Compañía resultó con lesiones leves.

El incendio no cobró desgracias personales, pero sí materiales. “Se hizo un avalúo por parte de las víctimas –los dueños de Matadero Magallanes–, quienes sindicaron las pérdidas en aproximadamente 100 millones de pesos”, indicó el fiscal de turno, Sebastián González.

El persecutor instruyó que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros investigue “el origen del siniestro con la finalidad de establecer o descartar participación de terceras personas en el mismo”.