PTA. ARENAS: Refuerzos de otras regiones llegan a Magallanes para combatir incendio forestal en Timaukel

En menos de 24 horas, dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de las regiones de Los Ríos y Los Lagos se trasladaron hoy (29 de enero) hacia la isla de Tierra del Fuego para apoyar las labores de combate del incendio forestal que acontece en la comuna de Timaukel y que ya afecta a cerca de 170 hectáreas. (El Magallánico)

El viernes en horas de la noche llegó al aeropuerto de la FACH el primer contingente perteneciente a la Brigada Lingue 3 de la Región de Los Lagos, integrado por 14 brigadistas y un técnico, quienes permanecieron algunas horas en Punta Arenas antes de trasladarse al lugar del incendio.

A primera hora de la mañana se trasladaron hasta la Central de Operaciones de Conaf en Magallanes, donde Rene Cifuentes jefe del Departamento de protección contra incendios forestales (Deprif) de Conaf les entregó las primeras palabras de bienvenida e instrucciones para la misión a cumplir.

Cerca de las 16 horas de este sábado correspondió el arribo de la brigada BC 406 procedente de Los Ríos quienes llegaron a bordo del avión de la Fach C-130 que además transportaba amplio material de combate. A diferencia de la brigada Lingue 3, la brigada fue trasladada hasta Tierra del Fuego.

De esta forma, a las cuatro brigadas que Conaf dispuso para el combate del incendio forestal que ya ha arrasado cerca de 170 hectáreas en un terreno de la empresa forestal Russfin, se suman estas brigadas a las labores de apoyo de las brigadas de Conaf en Magallanes, del Ejército (Brifes) y la Compañía de Bomberos en Porvenir.

De igual forma, este apoyo interregional incorpora tres técnicos, uno de la región de Los Ríos y dos de la región de Aysén, los cuales se suman a los dos técnicos de Conaf en Magallanes.

En las próximas horas se espera la llegada de los dos aviones Air Tracktor que permiten una mayor carga de agua para el combate de incendios forestales.