Joven que vivió en Río Grande volvió a Santiago del Estero y murió ahogado en un dique

Ocurrió en la tarde de ayer en un sector aledaño al dique Los Quiroga de Santiago del Estero donde el chico de 16 años llegó a refrescarse junto a un amigo.

Se trata de quien en vida era Juan Carlos Espinola de 16 años quien llegó junto a un amigo de 21 años a refrescarse en un balneario denominado Platas cercano al sector sur del dique.

Cerca de las 16.30 se refrescaban en el agua cuando el chico mayor observó que Espinola no salía de su inmersión buscándolo infructuosamente.

Allí dio alerta a un grupo de búsqueda y rescate que con buzos logró dar con el cuerpo sin vida cerca de las 20.30 de ayer.

Un médico declaró la muerte por ahogamiento por inmersión y el fiscal Dr. Hugo Herrera ordenó la autopsia forense.

Entretanto un hondo pesar se manifestaba en Río Grande por la pérdida de esta joven vida más allá de que el Espinola había viajado hace 2 semanas a Santiago del Estero retornando a su lugar de origen para radicarse de manera definitiva.

En redes sociales lo recordaron en su paso y la huella humana que dejó en Río Grande por quienes lo conocieron en su desempeño deportivo en clubes como el Lobo Jujeño donde jugó en futsal, en las inferiores del club Camioneros y en el club Intevu FC. (Foto) donde jugó los torneos Evita.