PTA. ARENAS: A la cárcel sujeto acusado de golpear a persona con discapacidad para robar su silla de ruedas

Cargos por robo con violencia imputó la Fiscalía de Punta Arenas a A.J.P.A., sujeto que fue detenido por Carabineros tras ser sindicado como la persona que agredió a una persona en situación de discapacidad, la cual quedó tendida en el suelo mientras el imputado se alejaba con su silla de ruedas. (El Magallánico)

Si bien se aludió durante la audiencia que no se habría tratado de un robo, ya que ambas personas en situación de calle compartían la ingesta alcohólica en la vía pública, lo cierto es que la víctima resultó con una lesión en el rostro, y en efecto la policía detuvo al presunto autor en las inmediaciones con la silla y las pertenencias del afectado.

Dichos antecedentes, más las imágenes de las cámaras de Seguridad Pública llevaron a la Fiscalía a formalizar investigación por el grave delito, pidiéndose además el encierro preventivo en su contra, al considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

Cabe recordar que todo ocurrió la noche del viernes en las inmediaciones de las calles Errázuriz y Armando Sanhueza, y fue captado por las cámaras de vigilancia y transeúntes, que finalmente fueron los que aportaron las indicaciones que permitieron la detención del sujeto.

El cúmulo de antecedentes finalmente gatilló que el juez de turno acogiera la petición del Ministerio Público, ordenando la prisión preventiva, y de paso, fijó un plazo de 3 meses para l investigación.