PICO TRUNCADO: Pidieron la captura del femicida Matías Bosso, tras el vuelco donde falleció una mujer

El hombre condenado por el femicidio de Gabriela Montenegro en Pico Truncado, se encuentra prófugo tras violar su libertad condicional saliendo sin autorización de la provincia. En este viaje, protagonizó un trágico vuelco donde falleció su acompañante. (La Opinión Austral)

Este jueves, la Justicia de Santa Cruz emitió un pedido de captura nacional para el femicida Matías Bosso, luego de que la familia de Gabriela Montenegro advirtiera – a través de su abogado – la situación irregular de quien debía cumplir libertad condicional dentro de la provincia.

A partir de esta situación, y 14 días después, la Cámara Penal de Primera Circunscripción de Caleta Olivia declaró el pedido de captura a nivel provincial y nacional, argumentando que Matías Bosso no tenía autorización para ausentarse de la provincia ni tampoco había informado sobre un cambio de domicilio, y atento a que se desconoce en la actualidad su paradero.

¿Quién es Bosso?

Mario Matías Bosso es el femicida de Gabriela Montenegro (29), una joven que fue vista con vida por última vez el 6 de junio de 2009 en un cumpleaños familiar en Pico Truncado.

Tras su desaparición, toda la ciudad fue rastrillada. Pasaron días y semanas de búsqueda, pero no hubo novedades. La madre de Gabriela siempre apuntó contra él, por sus antecedentes de violencia doméstica. Cuando casi se cumplió un mes, familiares de la joven le rogaron por la aparición de la mujer. El día después encontraron el cuerpo en la laguna de los Patos.

El cadáver, que presentó 15 puñaladas, fue plantado en ese lugar. La Policía ya había trabajado allí.

Dos años después del crimen, en 2011, a Bosso lo condenaron a 18 años de cárcel. La pena no satisfizo la expectativa de la familia. Quería perpetua, un pedido en el que coincidió la Fiscalía durante el debate oral.

Años más tarde, exactamente el 22 de octubre de 2018 y sin ni siquiera haber cumplido la mitad de la pena, Bosso accedió al beneficio de “extramuros”.

El 21 de diciembre de 2021 se le concedió la libertad condicional.

El 6 de enero de 2022, Bosso volvería a ser tapa de noticia al protagonizar un vuelco en la provincia de La Pampa cuando viajaba rumbo a Rosario. Su acompañante – quien sería su pareja – murió en el accidente y él fue hospitalizado.