NEUQUÉN: Escrache y golpiza a un presunto abusador: terminó en el hospital

Vecinos de Cutral Co se convocaron a través de las redes para escrachar a un hombre de 70 años, denunciado por un abuso sexual. (lmneuquen)

A raíz de una denuncia por abuso sexual, un grupo de vecinos  de Cutral Co se organizó a través de las redes y se dirigió hacia la casa de un hombre de alrededor de 70 años señalado por un presunto abuso, para ejercer lo que ellos consideraron justicia por mano propia.

Comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contundentes y agredieron brutalmente al presunto abusador, provocándole importantes lesiones, sobre todo el en rostro. El hombre tuvo que ser hospitalizado tras el ataque.

El escrache se inició minutos después de la medianoche del último lunes en una vivienda del barrio Nehuén Che. Así lo confirmó el comisario inspector Martín Canales, a cargo de la Dirección de Cutral Co, quien contó que la mañana del día martes se transitó con una tranquilidad absoluta, pero a las 14 nuevamente se concentró un grupo de vecinos frente a la casa del presunto abusador.

Los justicieros ya habían tirado abajo el portón de acceso a la vivienda y prendieron fuego una camioneta Ford EcoSport. “En ese momento explotó todo, ahí se vivieron los momentos de mayor violencia. La camioneta quedó completamente consumida por el fuego. Las llamas se fueron para el costado y afectaron una parte de la casa, aunque fue bastante poco, más que nada un ahumamiento”, explicó el comisario inspector.

La Policía de Cutral Co intervino en los episodios de violencia que se dieron en la vivienda de un presunto abusador.

Por recomendación policial, el hombre no volvió a su casa, mientras que sus familiares decidieron sacar la mayoría de sus pertenencias por miedo a que les saquearan la vivienda. Se llevaron hasta muebles para evitar que se los robaran. “En este tipo de hechos se mete gente de todo tipo. Familiares de las víctimas, vecinos que quieren hacer justicia por mano propia, otros que quieren generar destrozos, otros que pretenden robar, hay de todo”, confió Canales.