PTA. ARENAS: Una persona fallecida y un joven en riesgo vital tras accidente carretero en Agua Fresca

La madrugada del sábado (15 de enero), un trágico accidente de tránsito ocurrió a 25 kilómetros al sur de Punta Arenas, en el sector de Agua Fresca, lugar en que un station wagon con seis ocupantes volcó a un costado de la Ruta 9 Sur. En el lugar resultó fallecida una persona. (El Magallánico)

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán de Carabineros, Fernando Quiñiñir, el conductor de un vehículo familiar Ssanyong, que circulaba desde San Juan a Punta Arenas, perdió el control de su vehículo, proyectándose sobre el costado poniente de la calzada, lugar en que volcó en repetidas ocasiones, siendo incluso eyectados tres de sus ocupantes, entre ellos la víctima fatal.

“Lo anterior activó un amplio operativo en conjunto con Bomberos y Samu para evacuar a las personas lesionadas, entre ellos, un joven de 17 años que permanece riesgo vital hasta última información”, precisó el oficial.

En efecto, el adolescente cuyo estado de salud es el más complejo de los sobrevivientes, debió ser intervenido de urgencia en el Hospital Clínico de Magallanes. Los otros 4 ocupantes, tres varones y una mujer, fueron derivados con lesiones de diferente consideración al mismo centro médico.

Debido al lamentable desenlace, debió concurrir personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para establecer las circunstancias en que desató el primer accidente con consecuencias fatales del año.

En las últimas horas se confirmó la identidad de la víctima fatal, se trata de Javier Almonacid Oyarzo, de 30 años.