El juez comunicó que cesó la búsqueda “vital en agua” de Buchieri y se iniciará un rastrillaje costero en toda la provincia

Luego de comunicar esta situación a los hermanos de Alejandro Buchieri, el juez Daniel Cesari Hernández, confirmó en conferencia de prensa que se abandona toda expectativa de hallarlo con vida en el agua, y se dará inicio a un rastrillaje costero.

El juez Daniel Cesari recopiló todas las tareas de búsqueda realizadas a lo largo de esta semana de trabajo, detallando que se rastrilló una superficie de 1179 kilómetros cuadrados sin poder dar con el paradero de Alejandro Buchieri.

Cesari ratificó en ese sentido que “la búsqueda se extendió hasta ayer, en consenso con el fiscal hemos decidido declarar terminada la búsqueda vital en agua, no tenemos ninguna posibilidad de encontrar a Buchieri con vida en el agua. La búsqueda va a continuar, en el agua solo de restos y una esperanzada búsqueda en la zona costera, es muy difícil que alguien haya sobrevivido y no sea visto, pero no se va a cesar hasta dar con restos de la embarcación o encontremos de alguna forma a Buchieri”.

Al respecto agregó que la proyección de búsqueda indica un derrotero posible de “25 kilómetros hacia el interior del mar en sentido sur este”, ante lo cual “hemos decidido montar un operativo provincial para efectuar rastrillajes a lo largo de toda la costa de la provincia, incluso en la zona de península Mitre”, indicó el magistrado.

Descartaron dudas sobre la pareja

Asimismo, tal cual adelantábamos ayer, la Justicia ya pudo confirmar que Buchieri estuvo ese día en el cabo Domingo y que efectivamente fue él quien se hizo al mar en el bote inflable “sin hacer pedido de auxilio alguno, como se observa en el video, y eso lo destacó el fiscal Ariel Pinno en su requerimiento”, expresó Cesari.

En ese sentido la investigación descartó cualquier responsabilidad externa a lo que fue un “descuido” de la víctima, señalando que la familia solo “habían planteado dudas, sin acusaciones directas”, reseñó Cesari respecto de la investigación que se llevó adelante sobre la pareja de Buchieri, quien lo acompañaba en el fatídico momento.

“No se imputó a nadie en ningún momento por el hecho”, dijo respecto de la investigación, señalando que solo queda pendiente la medida judicial respecto del teléfono de la víctima y el informe a brindar por las prestadoras telefónicas.

Finalmente el juez señaló que se elevará un informe a las autoridades nacionales y provinciales respecto de la necesidad de que el Estado cuente en la provincia con un helicóptero de características técnicas para rescates de este tipo, dadas las limitaciones técnicas que se tuvo en la búsqueda, salvadas solo por la colaboración de privados.