Un destrozado padre de Alejandro Buchieri habló desde Córdoba; “como papa no estoy convencido que haya cometido tan imprudencia de meterse en ese mar”.

El padre del docente de 35 años, desaparecido hace una semana en el mar tras salir de cabo Domingo en un inflable, clamó a  las autoridades por su hallazgo. Eduardo Buchieri en declaraciones a Telediario Digital de la localidad de Río Cuarto en Córdoba, relató el terrible dolor que vive la familia.

Eduardo conmovido desde principio a fin de la entrevista brindada, comenzó diciendo, “no hay nada que sea comparable a este horror que como familia estamos viviendo, el no saber si un hijo está vivo o muerto, o no saber dónde está, no tiene explicación, es un dolor que nadie puede resistir”.

Confiando en que sus palabras llegaran a nuestra provincia, agregó, “apelo a la voluntad de todo el pueblo que, si tiene alguna información, que la de, por favor”.

“Que la justicia que vi que está actuando con más celeridad, que lo haga por favor, por una cuestión de solidaridad humana, quiero encontrar a mi hijo de la forma que sea”, rogó, agregando, “mi hijo es una excelente persona, mucha gente lo conoció en Rio Cuarto, está lleno de amigos, simplemente se fue a vivir allá por una cuestión de trabajo para poder progresar”.

Respecto de la investigación en la que parte de la familia aportó sospechas, Eduardo señaló, “no tengo nada que aportar a la justicia, porque estoy a 3000 kilómetros. No voy hablar de la vida personal de mi hijo, ni de la persona que lo acompañaba, solamente que como papa no estoy convencido que haya cometido tan imprudencia de meterse en ese mar”, reparó.

“Todos nos equivocamos, tengo el derecho como papa, que se abran todas las líneas de investigación posibles para que se lo encuentre y para que la paz llegue a la familia, nada más que eso”.

“Le cambio mi vida por la de mi hijo, que me lleven ya, pero que me lo devuelvan, no tengo más nada que decir, hace 5 días que no comemos y dormimos con mi mujer, no se puede describir el dolor que es”, dijo graficando el dolor que viven.

Finalmente en relación al allanamiento que tuvo lugar en la vivienda, agregó, “no sé nada de justicia, estoy conforme y contento que se esté empezando a movilizar y si la justicia tiene una duda, que se investigue. Se que la gente de Río Grande es solidaria, debe haber una prueba, debe haber alguien que haya visto algo, no es tan fácil que una persona con un bote precario se meta en un mar así, quiero encontrarlo y que apelo a la justicia que se ponga en el corazón de padre”. concluyó.

La entrevista brindada por el padre de Alejandro Buchieri en Córdoba.