STA. CRUZ: El Chaltén: rescatan el cuerpo del escalador alemán

Tras una intensa y prolongada jornada del domingo fue rescatado el cuerpo de Robert Grasegger, el escalador alemán que murió como consecuencia de una avalancha de nieve en las montañas de El Chaltén. (Diario Nuevo Día)

En las tareas intervinieron un grupo de 16 rescatistas. La difícil tarea demandó 18 horas. Por decisión de la familia, el cuerpo de Robert Grasegger será cremado en Río Gallegos.

De acuerdo a lo informado por el medio Ahora Calafate para el domingo se esperaba una ventana de buen tiempo, en medio de unos días de intensos vientos en toda la región. Ese lapso fue aprovechado al máximo por los rescatistas de El Chaltén que fueron contratados por la compañía aseguradora del escalador alemán.

La difícil tarea requirió el esfuerzo de 16 escaladores y efectivos de Gendarmería, demandó 18 horas. Salieron desde El Chaltén a las 6 am del domingo, y regresaron al pueblo ya en los primeros minutos de hoy lunes.

Debieron maniobrar el cuerpo con cuerdas por paredes verticales y la mayor parte del trayecto en la camilla. 

Una vez arribado a El Chalten, el cuerpo fue alojado en el Puesto Sanitario. Esta mañana llegó un móvil de una cochería fúnebre de El Calafate. Luego de hacer los trámites en el Registro Civil, los restos de Grasseger (29) serán trasladados a Río Gallegos para su cremación, cumpliendo con la voluntad de la familia.