PTA. ARENAS: Adulta mayor y una menor con lesiones graves tras volcar camino a Río Verde

El hecho ocurrió ayer, resultando los cinco ocupantes del vehículo heridos, siendo asistidos por personal de las postas rurales y el SAMU de Punta Arenas. (El Pingüino)

Un violento accidente de tránsito se registró ayer, en el sector de Río Verde, al norte de Punta Arenas.

La alerta fue emitida rápidamente al SAMU, donde el Centro Regulador recepcionó la información de que un automóvil 4X4 que había volcado en el sector del Cruce con la Ruta 9 Norte, señalándose inicialmente que una de los cinco ocupantes del móvil había quedado atrapada, por lo que se coordinó con Bomberos la presencia de la Unidad de Rescate

De manera simultánea, las ambulancias del SAMU, de la Posta de Río Verde y la Posta de Tehuelche, sumado a la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, acudieron al lugar, para proceder a asistir a los lesionados.

A la llegada de los profesionales de Salud, se percataron que la mujer había salido por sus propios medios, con la ayuda de los demás ocupantes. La paciente fue inmovilizada y subida de inmediato a uno de los móviles, donde se constataron múltiples fracturas, que obligaron su derivación inmediata hasta el Hospital Clínico de Magallanes, para recibir la atención necesaria de urgencia.

Una menor, también ocupante del móvil, sufrió lesiones diagnosticadas como graves por parte de los profesionales del Hospital Clínico de Magallanes, quienes dejaron internadas a ambas pacientes.

Por parte de Bomberos, realizaron la revisión de seguridad del móvil, que terminó con daños considerables en su carrocería producto del impacto.

“Fuimos despachados hasta Río Verde con el cruce Fabres, a un volcamiento. Al llegar al lugar la Unidad de Rescate, las personas lesionadas, cerca de cinco personas, fueron atendidas por personal de la Posta de Río Verde y personal del SAMU. Personal de Rescate hizo la revisión de seguridad del vehículo y luego procedemos a retirarnos del lugar”, señaló Rodrigo Cartes, teniente primero de la Bomba Magallanes.

Los cinco ocupantes resultaron lesionados, todos integrantes de un grupo familiar, que como cientos de magallánicos pretendían ir a la peregrinación de la virgen de Monserrat en Río Verde.