La familia de Alejandro Buchieri denunció la pérdida de numerosos efectos personales en una anterior separación de su pareja

Las dudas de la familia del docente de 35 años desaparecido, apuntan contra su pareja, quien lo acompañaba al momento de hacerse a la mar en un bote inflable. Resumen Policial pudo confirmar que el desaparecido en el mes de agosto acudió a un estudio jurídico para evaluar denunciarla, pero finalmente desistió de ello.

Ayer se realizó el allanamiento y requisa vehicular de la propiedad del joven docente del cual mañana se cumplirá una semana de su desaparición desde la costa del cabo Domingo, donde estaba acompañado de su pareja, Andrea Borda.

Tras infructuosos esfuerzos por dar con su paradero, la familia de Buchieri, de la cual un hermano arribó a la provincia; se presentaron ante el juez y plantearon una segunda hipótesis respecto de una inducción a meterse al agua en condiciones poco propicias.

En ese sentido indicaron que era altamente influenciable por su pareja, pero además detallaron un antecedente que encendió un alerta y que llevó a los procedimientos de ayer para investigar esa hipótesis.

La situación además de ser conocida por la familia también era conocida por allegados y compañeros de trabajo de Buchieri, muchos de los cuales incluso al tomar noticia de su desaparición se sorprendieron de que estuviera con su pareja ya que desconocían de que hubiera retomado el vínculo.

Fue en las vacaciones de invierno en que Buchieri viajó a Córdoba y la relación entre ambos fue terminada por la mujer vía telefónica. A su regreso la familia indica que muchos efectos personales de Buchieri desaparecieron.

“Le quedaron poco más que los platos y los cubiertos en la casa”, había manifestado a este medio un allegado al hombre desaparecido.

Un Rolex que pueda confirmar sospechas

Este tipo de situaciones personales suelen aparecer en toda investigación propio a veces de las subjetividades de los afectos a la persona involucrada o desaveniencias personales intrafamiliares, pero además de la multiplicidad de voces respecto de este supuesto episodio, Resumen Policial pudo conocer ayer un hecho concreto.

A principios de agosto pasado, Buchieri consultó al menos a un estudio jurídico de la ciudad y detalló precisamente este mismo episodio respecto a la separación y constatación de la sustracción de numerosos efectos personales.

Allí detalló incluso entre la cuantiosa sustracción de elementos una importante suma de dinero en dólares y un elemento distintivo; un reloj Rolex propio de una herencia familiar.

Buchieri jamás pudo encontrar los papeles de ese reloj y finalmente el paso de los días llevó a que desistiera de realizar denuncia alguna o exposición policial, pero la consulta a un abogado de la ciudad ocurrió y fue confirmada. Incluso Buchieri retomó la relación inmediatamente, pero ahora la familia dio cuenta formalmente de este episodio ante el fiscal y el juez de la causa, como un motivo a sumar para impulsar el allanamiento de ayer.

La Justicia continúa trabajando en torno a esta hipótesis y se espera en los próximos días una conferencia de prensa a cargo de las autoridades judiciales que llevan adelante la causa; el juez Daniel Cesari Hernández y el fiscal Ariel Pinno.