PTA. ARENAS: Detienen a cuatro menores por agredir a funcionaria del Cosam Miraflores

Momentos de tensión y violencia se vivieron ayer en la tarde en el Centro de Salud (Cosam) Miraflores, ya que cuatro menores de edad agredieron a una funcionaria, la cual tuvo que ser trasladada al Hospital Clínico Magallanes para tratar sus lesiones en la Urgencia. (El Pinguino)

Debido a lo complejo de la situación fue necesaria la presencia de Carabineros, quienes finalmente se llevaron detenidos a cuatro menores.

“Alrededor de la 19.20 horas, 19.30 horas, en el día de hoy (ayer), en el Cosam Miraflores de Punta Arenas cuatro menores de edad agredieron a una de las trabajadoras del recinto y ocasionaron daños al interior del inmueble, por lo que fue necesaria la presencia de Carabineros. Cuando llegó el personal policial se percataron de la situación y constataron que muchas partes del recinto habían sido dañadas, notando además que una de las trabajadoras había sido agredida con golpes de pie y de puño. De igual forma, una de las menores le lanzó agua hirviendo, por lo tanto la trajimos de forma inmediata al hospital para constatar sus lesiones. Los cuatro menores, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos por este procedimiento. Queremos mencionar también que a raíz de la detención, más bien por el comportamiento de estos menores, dos carabineros también resultaron lesionados, ya que fueron golpeados en sus rostros por estos cuatro menores”, explicó el mayor Carlos Sanhueza, de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas.

A los cuatro menores se les hizo constatación de lesiones, al igual que a los dos carabineros y la funcionaria del Cosam Miraflores. Los agresores están detenidos, para que el fiscal de turno determine el procedimiento a seguir.