Un efectivo policial volvió a ser detenido en relación a una nueva denuncia de Violencia de Género

Se trata del mismo agente policial detenido e imputado en 2020 por una supuesta agresión y abuso sexual de su pareja, de lo cual luego fue sobreseído en razón de pericias y testimonios que indicaron que ello no había ocurrido. La misma mujer hoy lo denunció de una agresión física y esta vez quedó con detención judicial.

Se trata del agente de la división Servicios Especiales, Facundo Lima, el cual estuvo envuelto en un escándalo el el 31 de octubre del 2020 cuando fue detenido en su domicilio del barrio Aeropuerto, por los cargos de “lesiones” y “abuso sexual” por relaciones no consentidas con su pareja.

La mujer de 28 años en aquella oportunidad finalmente terminó desistiendo en la acusación, a lo que se sumaron pericias que determinaron la existencia de lesiones o abuso, por lo que Lima fue sobreseído de culpa y cargo y retornó a la función policial.

Meses atrás la pareja de Lima volvió a denunciar “lesiones” en razón de dialogar con el mismo para finalizar la relación, lo que ocurrió a bordo del automóvil Volkswagen Gol del efectivo, en circunstancias en que transitaban por la calle Forgacs al 900. Allí la mujer denunció que Lima comenzó a agredirla y zamarrearla, situación observada por una vecina del lugar, por lo que se inició una causa en el contexto de la ley de “Violencia de Género”.

Lima fue pasado allí a situación de “pasiva” en la fuerza policial, y en esta mañana de 1ero de enero la misma mujer volvió a denunciar lesiones, esta vez en calle Las Violetas de las chacras de margen sur, donde esta vez tomó intervención el juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, interviniente en la feria judicial.

Cesari ordenó su detención, en calidad de comunicado, para ser indagado mañana.