PTA. ARENAS: Un detenido por cuantioso robo de computadores al Colegio Británico

En la mañana de ayer (30 de diciembre), la PDI de Punta Arenas recepcionó una denuncia por robo en lugar no habitado, delito que afectó específicamente al establecimiento The British School. (El Magallánico)

Al respecto, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la Policía de Investigaciones, realizaron diligencias en el sitio del suceso, obteniendo imágenes de las cámaras de vigilancia que permitieron encaminar la investigación.

Lo anterior, en muy breve tiempo, permitió la individualización de dos sujetos que habrían estado involucrados, logrando la detención de uno de ellos, y de paso, la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas al interior del establecimiento, en total, nueve notebooks y seis tablets, equipos avaluados en cerca de $5.000.000 pesos.

Los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Local de Punta Arenas y el sujeto implicado enfrentaría este viernes audiencia de control de detención.