El Jefe de la Policía hizo un balance del año y habló de los ascensos; “si se considera que no fue ascendido injustamente tienen que hacer la nota, no hemos recibido ningún reclamo administrativo”

El Jefe de la Policía, comisario Jacinto Rolón, brindó una conferencia de prensa en la Unidad Regional Norte en la que resumió la labor del año en materia de seguridad.

Habló de buenos índices en materia de prevención y “esclarecimiento” de los delitos contra la propiedad, destacando que en este año los 3 homicidios ocurridos en la provincia fueron “totalmente esclarecidos”.

Asimismo fue consultado respecto de los 121 ascensos decretados esta semana y el “malestar” en las filas policiales, “el artículo 53 de la ley 735 nos da las pautas para el ascenso, el tiempo mínimo en el grado, pero además otros parámetros es tener un legajo intachable, buena conducta, no tener embargos y no tener un sumario abierto, o procesos judiciales, que todo lo analiza la Junta. Luego si es declarado inocente puede ascender con retroactividad”.

“Entre los subalternos ascendieron todos los que tenían que ascender y en los escalafones superiores en las vacantes que se produjeron”, justificó en cuanto a la cantidad de promociones.

“Aquella persona que considera que no fue ascendido injustamente tiene que hacer la nota, no hemos recibido ningún reclamo administrativo. Por quejas o malestar mediático no está contemplado por la ley”, resumió.

Finalmente arrojó datos respecto de que desde el inicio de la actual gestión, “tenemos 1218 ascensos de efectivos promovidos”, dijo, informando que en la actualidad la fuerza cuenta con 2 mil efectivos, agregando; “esperamos cerrar la gestión con 2500 efectivos que es el mínimo necesario” para un servicio óptimo.