PTA. ARENAS: Intentó ingresar droga a la cárcel oculta en ampolletas

Funcionarios de Gendarmería detuvieron al sujeto, que posteriormente fue entregado a Carabineros. (El Pinguino)

José Ruiz Pérez fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

Al inicio de la audiencia se analizó el procedimiento de la detención, la cual fue practicada por funcionarios de Gendarmería, para luego ser entregado a Carabineros, tras ser sorprendido intentando ingresar droga a la cárcel de Punta Arenas.

El fiscal Manuel Soto le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos “ocurridos el 27 de diciembre de 2021, a eso de las 11 horas, en circunstancias que personal de Gendarmería del complejo penitenciario de Punta Arenas realizaban una revisión de las encomiendas que pretendían ingresar las visitas a la cárcel, se percatan que el imputado transportaba unos envases de ampolletas led, de los cuales emanaba un fuerte olor a marihuana, visualizando en una pantalla de rayos X, percatándose que tenía dos contenedores de nailon transparentes, que mantenían una sustancia similar a la marihuana, dando positivo a THC, y cuyo peso era de 23 gramos con 700 miligramos. Asimismo, mantenía 13 comprimidos de color amarillo y 33 fármacos del mismo color. Es así como el imputado Ruiz Pérez transportaba droga ilícita que intentaba ingresar al complejo penitenciario. El delito es de tráfico ilícito en pequeñas cantidad, en calidad de autor”.

Luego de exponer los cargos, el fiscal Soto Basauren solicitó que se aplique la medida cautelar de arraigo regional, la cual no tuvo oposición por parte de la defensa, por lo que el tribunal decretó que quedara con la prohibición de abandonar la Región de Magallanes, estimándose un plazo de 90 días para el cierre de la investigación