RÍO GALLEGOS: Incendio en el Madres a la Lucha: “Mi marido sacó a los chicos como pudo porque el fuego ya estaba tomando la casa”

Rocío Paz y su familia perdieron todo en el voraz incendio que azotó este lunes al Madres a la Lucha. Ahora, apelan a solidaridad de los vecinos para recuperar algo de lo destruido por las llamas. (La Opinión Austral)

El lunes tuvo lugar un voraz incendio en Río Gallegos, que afectó a una manzana completa del barrio Madres a la Lucha. El hecho tuvo lugar cerca de las nueve de la mañana y en el caso trabajó el personal de la Unidad Segunda de Bomberos, del Cuartel Central y de Protección Civil. Se trató de un incendio accidental que, debido a las fuertes ráfagas de viento, comenzó a extenderse rápidamente por las viviendas de material ligero.

En primer lugar, la mujer narró como fueron los inicios del incendio y dio detalles de la distribución de los domicilios afectados.

Fue por un cortocircuito en la primera casa. Yo estoy en la casa del medio. Cada uno tiene su terreno, pero las casas están una al lado de la otra”, explicó Rocío, que vivía en ese domicilio junto a su marido y sus dos hijos de 7 y 5 años.

En ese contexto, la mujer relató como fue el desesperante momento que vivió su familia.

Nos quedamos con lo que teníamos puesto. En el momento que fue el incendio, mi marido sacó a los chicos como pudo, porque el fuego ya estaba tomando la casa. Él salió con una remera y un pantalón corto, estaban descalzos los tres“, comentó Rocío que se encontraba en su lugar de trabajo en ese momento.

Luego del siniestro, el Ministerio de Desarrollo Social asistió a la familia y le brindaron un hospedaje para transitar estos difíciles días.

Además, están recibiendo donaciones de los vecinos que puedan colaborar. “En este momento, tenemos ropa para los chicos, nosotros seguimos con lo puesto. Estamos necesitando cositas para volver a construir nuestra casa“, explicó.