NEUQUÉN: Horror en Picún Leufú: mató a su inquilino con una daga casera

El presunto asesino está detenido. Mató a un hombre e intentó matar a una mujer, a la que le alquilaba una casa. (lmneuquen)

Un sangriento homicidio tuvo lugar en la localidad de Picún Leufú. El presunto asesino está detenido con prisión preventiva y le formularon cargos. Atacó a un hombre con una daga de fabricación casera y minutos después volvió para darle la puñalada de gracia, en el pecho. También intentó matar a una mujer. Ocurrió el domingo, minutos después de las 6 de la mañana.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el imputado irrumpió en una vivienda de su propiedad pateando la puerta. Adentro se encontraban sus inquilinos, un hombre que resultó ser la víctima fatal y una mujer. El propietario tenía una daga de fabricación casera en la mano, con la cual los amenazó de muerte a los dos. Al hombre, que luego fue identificado como José Carlos Pacher, le propinó por lo menos tres puñaladas. Ese momento fue aprovechado por la mujer para salir del domicilio y dirigirse a la casa de su madre, que vive en la misma manzana, en busca de auxilio.

Siguiendo la teoría explicitada por la fiscal del caso Gabriela Macaya, el asesino salió corriendo tras la mujer, siempre con la daga en la mano, y la amenazaba de muerte a viva voz. No la alcanzó, por lo que decidió volver al domicilio en el que había apuñalado reiteradas veces a Pacher. Minutos más tarde, el asesino se dirigió hacia la casa de la madre de la mujer. Alí, el proceder fue similar al que había mostrado minutos antes. Pateó la puerta y con la daga como arma intimidatoria, reanudó las amenazas.

La mujer comenzó a gritar para que alguien la auxiliara, pedido que fue escuchado por un vecino que es efectivo policial, quien salió en su rescate. El hombre enfrentó al asesino y le dijo que se tirara al suelo. Sin embargo, el acusado le contestó que se aseguraría de que Pacher estuviera muerto y volvió al lugar en el que se encontraba la víctima malherida. Lo tomó de uno de sus brazos y le dio la puñalada de gracia en el pecho. Posteriormente, el asesino soltó la daga y fue detenido por el efectivo policial. La víctima falleció inmediatamente en el lugar del hecho.

La fiscal del caso explicó que en base a la información recolectada hasta el momento, en el contexto de la investigación efectuada junto a la Policía provincial, que el hecho ocurrió en una vivienda que era propiedad del imputado, mientras que la mujer a la que intentó asesinar era su inquilina.

Acusación y prisión preventiva

En una audiencia de formulación de cargos realizada este último lunes, la fiscal Macaya junto al asistente letrado Federico Cuneo, acusaron al presunto homicida por haber asesinado a Pacher y, además, solicitaron que quedara detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

La fiscalía le atribuyó el delito homicidio cometido con alevosía, en el caso de Pacher, y de homicidio cometido con alevosía en grado de tentativa, en perjuicio de la mujer, en concurso real y en calidad de autor.

La Justicia dispuso la prisión preventiva para el presunto asesino.

Respecto al pedido de prisión preventiva, la fiscal explicó que está fundamentado por ser fundamental el resguardo de la mujer y, además, por un posible entorpecimiento de la investigación.

El juez de Garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva en los términos requeridos, es decir, por cuatro meses