PTA. ARENAS: Conductor con riesgo vital tras volcar en la ruta

El hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la Ruta 9 Sur, debiendo acudir una ambulancia del SAMU. (El Pinguino)

Un violento accidente de tránsito se registró durante la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 20 de la Ruta 9 Sur, sector Leñadura.

En el lugar, un vehículo terminó volcado a un costado de la ruta, luego de que su conductor perdiese el control del rodado.

A raíz del accidente se solicitó que acuda al lugar una ambulancia de atención avanzada del SAMU, para que procedan a la atención del conductor, quien iba solo en el vehículo, situación que derivó en su inmovilización, para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Se trató de un volcamiento de alta energía, y no existe precisión si el lesionado circulaba con cinturón de seguridad o no, debido a que sufrió graves lesiones, que derivaron que sea ingresado de urgencia al box de atención de pacientes críticos.

Luego de recibir la primera atención en el centro asistencial, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, considerando que mantenía lesiones que revisten un peligro para su vida.

Al conocer la información del estado de salud, Carabineros dio cuenta del hecho a la Fiscalía, quienes dispusieron la concurrencia de un equipo de la SIAT de Carabineros, para que realicen las pericias necesarias sobre lo ocurrido.

Las pericias derivaran en un informe, que los funcionarios de la unidad especializada de Carabineros entregaran a la Fiscalía de Punta Arenas, para poder determinar las causas del hecho.

Cabe señalar que además de ser sometido a exámenes médicos, al conductor se le sometió a la alcoholemia en el centro asistencial, para poder determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol.

Hasta el cierre de esta edición, el conductor permanecía con riesgo vital.