NEUQUÉN: Brutal crimen en un camping cerca de Villa La Angostura

Asesinaron a un joven de 28 años y su hermano, que también fue baleado, está internado en grave estado. El presunto homicida está detenido. (lmneuquen)

Un joven de 28 años fue asesinado en un camping ubicado cerca de Villa La Angostura. Fue en el marco de los festejos de Navidad. La víctima recibió dos disparos. Su hermano también resultó herido y está internado en terapia intensiva en grave estado.

El trágico hecho tuvo lugar en el camping El Álamo, ubicado sobre la Ruta 40, en la zona del Pedregoso, a 35 kilómetros de Villa La Angostura. Según la versión brindada por medios de la zona, todo ocurrió minutos después de la 1 de la madrugada del último sábado.

Hay versiones que dan cuenta de una situación de abuso en la que un hombre de 45 años habría manoseado a una mujer y dos hermanos de ella salieron en su defensa y tras una discusión resultaron baleados. El presunto abusador y homicida ya habría sido denunciado en otras oportunidades por hechos similares de abusos e incluso tendría una causa abierta por violación.

Testigos manifestaron que el hombre, en aparente estado de ebriedad, intentó propasarse con una mujer, y ahí es donde entran en acción los dos hermanos que luego resultarían ser las víctimas.

El menor de ellos, que fue identificado como Julio Zani, recibió dos disparos de un arma calibre 45 y murió en el camping, mientras que el otro recibió un disparo que le ingresó por la ingle, le rebotó en la cadera y le afectó los intestinos, entre otros órganos vitales. Este último fue trasladado de urgencia al hospital de San Martín de los Andes, donde permanece internado en coma farmacológico.