Investigan si se trata de un homicidio la muerte de un hombre tras pelearse en un pub de Ushuaia

La intervención policial inicial fue esta madrugada cuando los efectivos concurrieron al pub Latino, en cuyo exterior había dos personas tiradas en estado de ebriedad. Se informó habían sido retirados tras pelearse con otro grupo de personas, y uno de los golpeados fue llevado al hospital donde luego murió.

La comisión policial llegó a las puertas del pub denominado Latino, de avenida Malvinas Argentinas y Walanika de Ushuaia, ante el llamado por disturbios.

En el exterior del local se encontraban dos sujetos, uno recostado en el suelo, alcoholizado, con signos de haber participado de una pelea, identificado como Roque Arana (foto); el otro fue identificado como Mario Gastón Encina de 35 años, quien fue detenido contravencionalmente, tratándose de un Sargento de la Policía de la ciudad de Río Grande el cual ya está en situación de pasiva para ser exonerado de la fuerza en razón de un proceso penal que tiene en esta ciudad.

Tras la detención contravencional de Encina, quien recuperó la libertad en el transcurso del mismo sábado; se produjo el traslado de Arana al hospital de Ushuaia donde horas después se tomó conocimiento de su deceso.

Ahora se aguarda una autopsia que determine de manera fehaciente las causas del deceso, si está relacionada a algún golpe recibido, mientras la Policía ya trabaja en la investigación respecto de las demás personas con las que interactuó en sus últimas horas de vida.

Trascendió que de momento las cámaras de seguridad del boliche no habrían estado funcionando, por lo que no se recuperó ese vital elemento de prueba, a pesar de lo cual ya habría varias personas identificadas, una de ellas con marcas de pelea en sus manos.