NEUQUÉN: Un ex policía va 6 años preso por violar a una joven

En septiembre había sido declarado culpable por el abuso sexual que sucedió en octubre de 2020. (lmneuquen)

Finalmente se conoció que el ex policía que había violado a una joven con la que había iniciado un vínculo, en la localidad de Chos Malal, cumplirá 6 años y 8 meses de prisión efectiva. La acusación había solicitado penas más altas, pero tras un cuarto intermedio, el tribunal resolvió esa sentencia.

De acuerdo a la teoría fiscal probada en juicio, el aberrante episodio sucedió el 24 de octubre de 2020, cuando la víctima se reunió con el policía, a quien había conocido a través de las redes y con quien había comenzado a entablar un vínculo. Se habían visto un par de veces.

Esa noche no parecía distinta de las otras y los jóvenes tuvieron relaciones sexuales consensuadas. Sin embargo, a mitad de la madrugada, las exigencias del hombre comenzaron a incomodar a la mujer, quien se negó a seguir con el encuentro. No satisfecho e ignorando la respuesta de la víctima, el agresor la tomó por la fuerza y la violó. También la mordió en el rostro y en los glúteos, prueba en su contra que resultó fundamental.

Tras el hecho, la mujer denunció el abuso en la fiscalía local y aportó fotos de algunas de las lesiones que le generó su agresor como evidencia para la causa.

En septiembre de 2021 fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal por un tribunal colegiado. Ahora, el jueves pasado en la audiencia de determinación de pena, el fiscal Fernando Fuentes había solicitado la pena de 9 años efectivos y la querella, de 8 años y 6 meses de prisión efectiva. Además, ambos pidieron que se extienda la detención domiciliaria.

Finalmente, tras un cuarto intermedio, los jueces Nazareno Eulogio, Mario Tomassi y Bibiana Ojeda resolvieron dictarle la pena de 6 años y 8 meses de cumplimiento efectivo y extender la domiciliaria. Esto es hasta que la sentencia quede firme y el condenado deba empezar a ejecutar su sentencia en un penal neuquino.