PTA. ARENAS: Cámaras de seguridad pública, seguridad municipal y Carabineros combinaron esfuerzos para atrapar a autor de violenta agresión

La madrugada de este domingo (12 de diciembre), los encargados de monitorear las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Punta Arenas detectaron acciones sospechosas en la esquina de la avenida España y calle Balmaceda, lo que luego se convirtió en una agresión violenta que dejó a un hombre herido en la vía pública, quien fue trasladado por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) a un centro asistencial. (El Magallánico)

Frente a ello, los equipos municipales activaron las alarmas y despacharon dos patrullas municipales las que lograron prestar ayuda a la víctima y retener al agresor, quien fue detenido por Carabineros.

“Quiero reforzar la importancia de tener cámaras y lo importante de contar con Seguridad Municipal, ya que permite tener mayor cobertura y así colaborar con el trabajo de Carabineros, puesto que sin esto no hubiésemos detectado lo que ocurría ahora y en otras ocasiones anteriores”, sostuvo el alcalde Claudio Radonich.

A eso, el jefe comunal agregó que “no es primera vez, pero es una conducta que se ha vuelto habitual producto del consumo de alcohol, pero esto fue muy complejo ver en tiempo real a través de nuestras cámaras, lo que permitió que nuestros patrulleros llegaran de inmediato mientras llegaba carabineros”.

En tanto, el jefe de Seguridad Comunal, Alejandro Tobar, añadió que “de inmediato enviamos las patrullas municipales para prestar auxilio a la víctima, mientras nos comunicamos con Carabineros. Al momento de llegar la persona presentaba lesiones graves quien fue atendido por el Samu, luego de eso en paralelo, nos trasladamos al lugar para retener a la persona que agredió minutos antes al otro individuo”.

Finalmente, las autoridades locales expresaron que estas serán imágenes fundamentales para lo que sigue en materia judicial, ya que son acciones que cada vez vemos con mayor frecuencia, y no sólo en el centro, sino que en todos los barrios de la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el autor de la agresión propinó un golpe con una piedra de gran tamaño en la cabeza a la víctima, provocando una herida cortante con profuso sangrado, lo que quedó en evidencia con el rastro de sangre que había en el lugar luego que la persona fuera retirada por personal de salud.

Sus pasos fueron registrados por las cámaras de seguridad, siendo aprehendido finalmente en las inmediaciones de las calles Chiloé y Errázuriz, siendo puesto a disposición de la justicia por lesiones menos graves, además de una orden de detención que mantenía pendiente.