PTA. ARENAS: Al menos siete damnificados dejó incendio en villa Alfredo Lorca

La tarde de este domingo (12 de diciembre) un incendio afectó una vivienda de la villa Alfredo Lorca de Punta Arenas, dejando cuantiosos daños materiales en el inmueble ubicado en la esquina de calle Capitán Guillermos y el pasaje Isla Morton. En definitiva, dos casas fueron destruidas y dos personas resultaron lesionadas, quedando dos familias damnificadas con cuentiosas pérdidas materiales. (El Magallánico)

Un difícil panorama debieron enfrentar los voluntarios de las cuatro compañías de Bomberos que, cerca de las 13:40 horas, debieron concurrir hasta el domicilio asignado al número 02103 de calle Capitán Guillermos, inmueble que estaba siendo afectado por las llamas desde su parte posterior y avanzando hacia el frontis.

Rachas de viento avivaron constantemente las llamas, logrando el fuego propagarse a una segunda vivienda, la que también resultó con daños practicamente totales.

Vecinos del sector identificaron a la vecina afectada como la señora “Elba”, quien tristemente hoy estaba de cumpleaños, y que la emergencia se habría iniciado con la preparación de un fuego para festejar a la damnificada.

Habitantes del sector, quienes intentaron por sus medios contener las llamas previo a la llegada de Bomberos, comenzaban a organizarse para reunir enseres para los adultos y niños que resultaron damnificados con la emergencia.

Una de las vecinas afectadas y un voluntario de Bomberos resultaron lesionados.