Pidieron 19 años de prisión para hombre acusado del abuso sexual sistemático de sus dos hijas pero la defensa pidió la prescripción de los hechos

Se trata del juicio oral que se desarrolla en el Tribunal de Juicio Oral de Río Grande, contra un hombre de 55 años detenido y extraditado este año desde Uruguay, pero los hechos datan de 1995 a 2009, siendo denunciados recién en 2016. El fiscal López Oribe (foto) pidió 19 años de cárcel.

Ese condicionante del momento de los hechos al de la denuncia hoy juega a favor de la defensa del imputado (de quien se resguardan los datos filiatorios ante el pedido de las propias víctimas que comparten el apellido).

La defensa oficial representada por el Dr. Gustavo Ariznavarreta pidió la prescripción de los hechos, que es de 12 años y tiene a este proceso penal casi al límite, dado que los últimos hechos ocurrieron en 2009.

El fiscal Jorge López Oribe (foto) consideró vigente el plazo de persecución penal del delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”, “abuso sexual gravemente ultrajante” y “corrupción de menores agravada”, por lo que solicitó una pena de 19 años de prisión.

El viernes a las 11 de la mañana serán las últimas palabras del imputado y luego el tribunal deberá emitir un veredicto.