Comenzó juicio oral a hombre que abusó de dos menores, al borde de la prescripción de los hechos

Se trata de dos casos de abuso sexual ocurridos entre los años 1995 y 2009, pero que fueron denunciados recién en 2016. El hombre fue detenido y extraditado desde Uruguay y enfrenta al Tribunal de Juicio.

Se trata de un hombre de 55 años quien este lunes vio iniciado el juicio oral no público por dos casos de abuso sexual contra menores de edad; el primero contra una chica entre sus 4 a 17 años de edad, y el segundo contra la menor entre sus 8 y 14 años de edad.

Los hechos sucedieron tanto en Buenos Aires como cuando esa familia se radicó en 2004 en Río Grande, donde persistieron los abusos, hasta que finalmente en 2016 fueron denunciados ante la Justicia.

Los hechos sucedieron en un número indeterminado de veces, imputándose abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada.

En esto la fiscalía, representada por el Dr. Jorge López Oribe, trabaja al límite dado que los últimos hechos están al borde de la prescripción, que es de 12 años para este tipo de hechos, en otro caso judicial que pasó varios años en los juzgados de instrucción.

En la primera jornada el imputado se negó a declarar, siendo asistido por la defensa oficial, tras lo cual lo hicieron las dos víctimas denunciantes, la madre y una prima que fueron el entorno donde en primer término se dieron a conocer los hechos.