PTA. ARENAS: Siniestro destruyó chatarras y containers en Río Seco

La densa nube de humo dejó al descubierto la magnitud de la emergencia ocurrida en el sector norte. (El Pinguino)

Ayer en la tarde, se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, informando los primeros llamados que se trataba de una garita, ubicada en calle Juan Williams, sector Río Seco de la capital regional.

En primera instancia se despachó una unidad, perteneciente a la Tercera Compañía de Bomberos, Bomba Alemana, cuyos voluntarios, al llegar al sector se encontraron con una emergencia que no había sido como la que se informó inicialmente, sino más bien con decenas de chatarras de vehículo ardiendo, cuyas llamas se habían propagado a los container de unos camiones que estaban estacionados en el sector.

En este contexto, y debido al fuerte viento y a la falta de grifos del sector, se dio la alarma de incendio, sumándose cuatro unidades más para poder combatir la emergencia.

El trabajo de Bomberos fue de un amplio despliegue, trabajando por varios minutos para proceder a controlar la emergencia, lo que se logró después de un arduo trabajo.

Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco se constituyeron en el sector, procediendo a informar la situación a la Fiscalía, quienes deberán determinar los pasos a seguir.

Las causas del siniestro deberán ser investigadas.