PTA. ARENAS: Incendio destruyó dos viviendas y dejó a diez adultos y tres niños damnificados

Cinco compañías de Bomberos acudieron al inmueble para sofocar el fuego que se propagó rápidamente a la totalidad de las estructuras debido al viento. (El Pinguino)

Un voraz incendio se registró durante la mañana de ayer en la Población El Pingüino de Punta Arenas. Eran cerca de las 9 horas, cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachándose inicialmente tres unidades hasta calle Eusebio Lillo, donde daban cuenta del incendio de una casa habitación.

A esa hora, el viento se hacía presente en la ciudad, por lo que las llamas rápidamente avanzaron y se propagaron a la vivienda colindante, resultando ambas casas destruidas por el fuego.

Además de las dos viviendas, un galpón, perteneciente a una de las propiedades siniestradas también resultó dañado.

Debido a la dificultad que existía para trabajar la emergencia, se aplicó por parte de Bomberos la alarma de incendio, siendo despachadas dos unidades más de apoyo para combatir las llamas.

“Tenemos dos viviendas, desconozco si son de distintas numeraciones, pero sí, las dos casas de material ligero fueron destruidas por el accionar del fuego en un 100%. Primero concurrieron unidades y luego se dio alarma de incendio para controlar la emergencia para que no pase a mayores. Al momento no hay bomberos lesionados, ni personas que habitaban la vivienda, en estos momentos hay cinco unidades trabajando en la emergencia”, señaló el segundo comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo, quien estuvo a cargo de las acciones en la emergencia.

Tras varios minutos se pudo lidiar con el viento y bajar la intensidad del fuego, evitando que alcance más viviendas situadas en el sector.

De acuerdo con lo informado en el lugar de la emergencia, entre las dos viviendas afectadas por el fuego resultaron un total de diez adultos y tres niños damnificados, quienes quedaron con lo puesto.

Personal de la Municipalidad de Punta Arenas, de la Dirección de Desarrollo Comunitario se apersonó en el lugar, para ir en ayuda de los damnificados por el siniestro.

Las causas del incendio deberán ser investigadas por Bomberos, siendo la zona focal una vivienda interior.