NEUQUÉN: Indignación en el barrio por la muerte de un nene de 2 años

Los vecinos del barrio 7 de Mayo repudiaron la muerte del nene y pidieron justicia. Apuntaron hacia la pareja de la mujer, quien fue quien lo llevó al hospital. (lmneuquen)

Los vecinos del barrio 7 de Mayo no salen de su asombro y se mostraron sumamente indignados por la muerte de un nene  de 2 años. Exigieron justicia en el esclarecimiento del hecho y apuntaron contra la pareja de la madre, quien fue quien llevó al niño al hospital. La fiscalía y la Policía trabajan a contrarreloj para avanzar en la causa.

Ante la noticia del aberrante crimen de un niño, los vecinos se congregaron en el barrio para custodiar la vivienda donde sucedió el horror. Si bien había trascendido que querían prender fuego la casa, en diálogo manifestaron que su preocupación era que la mujer no ingresara al lugar para que la Policía pueda peritar la escena.

Cabe destacar que de acuerdo a la información a la que accedió este diario, este lunes, alrededor de las 9, el padrastro lo llevó a la guardia del hospital Heller con “varios golpes” y solicitó asistencia. Pese a los esfuerzos de los médicos que practicaron maniobras de resucitación, el pequeño falleció.

A partir de allí, desde el hospital advirtieron a las autoridades de salud y a la Justicia. El caso quedó en manos del fiscal Andrés Azar que ya solicitó distintas medidas para avanzar con la causa. Entre ellas, le pidió al juez de turno Gustavo Ravizzoli que autorice una requisa por Criminalística en la vivienda, la cual ya fue gestionada y se espera que la misma se concrete este lunes.

Por otro lado, aún se espera el resultado de la autopsia forense. La misma podrá arrojar luz sobre las lesiones que le causaron la muerte al pequeño y confirmar si fue víctima de abuso sexual o no.

“El hombre quedaba al cuidado de los chicos cuando ella se iba a trabajar”, confió una vecina en declaraciones a LM Neuquén; mientras que otra contó que ellos ya la habían denunciado porque salían de noche y dejaban a los chicos solos en la vivienda. También indicaron que la mujer estaba en pareja con ese hombre desde hace un año y que sospechan de que él haya sido el autor de los golpes al niño.

Por otro lado, solicitaron que la vecina se vaya del barrio porque “es muy conflictiva”. “Cuando le preguntamos que pasó, ella dijo que le mataron el nene, pero que no sabía quien fue. O fue el marido o fue el hermano de ella, ellos saben qué pasó porque vivían ahí”, indicó otra vecina.

El barrio no sale de su asombro y la ciudad tampoco.