RÍO GALLEGOS: Detuvieron a Marcos Herrero, el adiestrador que buscó con perros a Marcela López

El hombre fue detenido en Río Negro. Está sospechado de manipular evidencia falsa. (Tiempo Sur)

A pedido del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, la Policía de Río Negro detuvo este viernes a Marcos Herrero, el cuestionado adiestrador de perros rastreadores que fue contratado por la familia de Viviana Luna, la mujer que desapareció en diciembre del 2016 en Potrerillos. Meses atrás, Herrero había estado en Río Gallegos, en el marco de la búsqueda de Marcela López, la mujer desaparecida en la capital santacruceña.

Herrero cayó en el marco del allanamiento de su vivienda autorizada por los jueces de ambas provincias. Está acusado de manipular evidencia falsa. En otras palabras, es sospechoso de “plantar” pruebas para desviar la investigación.

“Se lo investiga por diversos hechos relacionados a la búsqueda de la Sra. Luna, donde habría manipulado evidencia falsa”, señala un comunicado oficial.

“En paralelo se llevan a cabo en Mendoza otras medidas en el laboratorio de huellas genéticas con los restos oseos remitidos desde Santa Cruz. No sé descarta la participación de más personas, incluidos profesionales cercanos a la causa“, agrega la información.