NEUQUÉN: Accidente, angustia y tensión en una carrera de bici en Rincón

Una joven de Centenario perdió el control y se golpeó fuerte. El encargado de la prueba contó detalles de su estado. (lmneuquen)

Corridas desesperadas de los bomberos y Personal de Salud. Gritos y momentos de angustia y tensión. La gran fiesta de Rincón de los Sauces se vio empañada por un accidente que pudo ser peor. Afortunadamente, en principio se trató más que nada de un susto, según confiaron el organizador y la propia víctima del accidente en sus redes sociales.

Resulta que una competidora de Centenario que intervenía en el Rally MTB en Rincón de los Sauces perdió el control de su bicicleta en un tramo del circuito donde nada hacía prever un incidente así y al caer impactó de lleno contra el suelo tras volar espectacularmente algunos metros.

Por tratarse de un lugar inaccesible para los vehículos, la ambulancia no pudo acercarse y allí tanto Bomberos y Personal de Salud se acercaron y la retiraron en una tabla de rescate con su cuerpo inmovilizado, generando incertidumbre sobre su estado de salud.

No obstante, el organizador del tradicional evento, Jorge Puebla, identificó a la deportista como Romina Lossa, de 26 años y oriunda de Centenario y a la vez brindó un informe tranquilizador.

“Teníamos seguridad en varios lugares del circuito y una enfermera ligada al evento recorriendo, fue la primera que llegó al lugar. Justo se dio en un sendero que había como 800 ó 1000 metros, ella se cayó ahí. No tiene quebraduras, lo que más sufrió fueron los pinchazos con alpatacos, algarrobos, hinchaduras…”, explicó Jorge.

“Desde una picada ancha la trajeron en una tabla de rescate de los bomberos para que sea inmovilizada por si tenía alguna fractura. Del Hospital, como tenía su Obra Social, la trasladaron a la clínica y luego se le dio de alta para Centenario. Estoy tratando de comunicarme con ella y sé que está bien”, aclaró.

Luego la propia Romina le envió un mensaje al organizador, agradeciendo por la preocupación, dejando en claro que en el sanatorio le realizaron todos los estudios pertinentes y admitiendo que “la saqué barata, pudo ser peor”.