CDRO. RIVADAVIA: Detienen a un prófugo por abuso sexual infantil

Un hombre que tenía un pedido de captura vigente, además de ser acusado de “rebeldía”, fue detenido por personal de la Seccional Segunda. Abusó de menores en Salta. (El Patagónico)

Un hombre de 23 años (no se da su identidad para evitar la revictimización) fue detenido a las 20.15 del sábado por personal de la Seccional Segunda de Policía. Registraba un pedido de captura y rebeldía vigente según el sistema Sifcop, por una causa en la provincia de Salta, donde se lo acusa de dos abusos sexuales con penetración.

La orden de detención, con fecha del 27 de noviembre pasado, proviene del juez de Menores Hugo Fernández, y fue posible a raíz de un control de identificación de personas. En este caso, el sospechoso fue demorado en Rivadavia y Asturias, donde al consultar sus datos filiatorios se constató que sobre él pesaba un pedido de detención por graves delitos que habría cometido en la provincia de Salta.

Se le dio conocimiento a la jueza Tatiana Torres, del Juzgado de Menores 1 de aquella ciudad, quien dispuso que el ciudadano continúe detenido hasta solicitar su traslado.